Jardín Infantil FECI

Jardín Infantil FECI

Pre Jardín 

Niños de 3 a 4 años

Competencia que desarrolla

Los niños y niñas  incorporan nuevas habilidades motrices, mejoran la utilización del lápiz como herramienta para la escritura de las vocales (a e i o u), descripción de imágenes,  los números del 0 al 9 y la identificación de la familia del 10 por medio de láminas y  juegos entre las maestras y sus pares.

Clasificación de las figuras geométricas entre otras figuras (circulo, cuadrado, triangulo, cuadrado), y los conceptos de grande-pequeño, cerca-lejos, largo-corto, muchos- pocos. Por medio de láminas utilizando el coloreado y realizando ejercicios dentro de los objetos del salón de clase. 

A nivel social empiezan a realizar grupos de trabajo de acuerdo a su afinidad y gustos, inician diálogos entre su pares y su maestra de acuerdo a las temáticas tratadas, formulan respuestas de acuerdo a las vivencias durante los fines de semana sobre su vínculo afectivo más importante “la familia”, identificándose como miembro importante y reconociendo cual es el papel que tiene dentro del núcleo familiar,  empiezan  independizarse del pañal por medio del control de esfínteres.